Preguntas frecuentes

Respuestas a algunas de las dudas más habituales

¿Dispongo de un tutor?

Nuestros cursos están diseñados para que el alumno sea totalmente autónomo. Los contenidos son claros y están estructurados para posibilitar un aprendizaje progresivo. Los ejercicios evaluativos se puntuan automáticamente y no requieren de supervisión. No obstante, ofrecemos la posibilidad de realizar el curso con tutoría. Esto significa que puede realizar consultas aclaratorias sobre los conceptos explicados en el curso vía correo electrónico.

Solo los alumnos que han abonado el curso con tutoría tienen disponible este recurso.

¿Como se estructuran los cursos?

Cada curso se compone de uno o más módulos formativos, que incluyen capítulos con sus correspondientes ejercicios evaluativos.

Los capítulos de cada curso contienen textos didácticos, esquemas y vídeos de apoyo. Los bloques de ejercicios evaluan la comprensión del capítulo.

Dependiendo de cada curso, puede disponerse de documentación para descargar relacionada con los contenidos del curso, como tablas de datos, hojas y plantillas de trabajo u otros.

¿Que sucede si no completo el curso en el plazo previsto?

Los plazos que ofrecemos para la realización del curso están sobredimensionados para permitir un plan de estudios cómodo. Por ejemplo, un curso que normalmente se realiza en dos semanas tiene un plazo de dos meses para su finalización. En caso de no completar el curso en el plazo, no se obtendrá el correspondiente certificado acreditativo. Si desea continuar el curso deberá abonar una nueva matrículación.

¿Que ocurre si no consigo superar un ejercicio evaluativo?

Los ejercicios evaluativos tienen por objetivo el comprobar la comprensión de los conceptos del curso. Puede volver a realizar el ejercicio tantas veces como sea necesario y se le permite consultar apuntes o revisar sus resultados. El objetivo no es puntuar su memoria, sino comprobar que comprende los conceptos y es capaz de aplicarlos correctamente.

No hay un plazo de tiempo para completar un ejercicio. Puede revisarlo o consultar sus apuntes cuantas veces lo crea necesario. Al validar el ejercicio se le mostrará la puntuación obtenida y los errores que ha cometido con sus soluciones correctas.

¿Como recibo mi documento acreditativo?

El documento acreditando su participación en el curso on-line se recibe a través del correo electrónico de contacto que nos ha suministrado para la matriculación. El documento se envía como archivo PDF y para que pueda imprimirlo o adjuntarlo en su currículo.

El documento se genera a la finalización del plazo de realización del curso o, si el alumno termina antes de dicho plazo, bajo petición mediante el correo electrónico de tutoría.